sábado, 23 de agosto de 2014

LIGA FANTÁSTICA CASPA... RESUMEN DE LA LIGA 13/14!

Amigos de Expediente Villa, hoy vuelve el fútbol a sus vidas! Adiós decimos a la Supercopa, que merecidamente ganó ayer el Atleti frente al Real Madrid, y decimos hola a liga! La Liga BBVA vuelve hoy con la duda de si el Atléti podrá revalidad el título ante un Real Madrid y un Barcelona que acojonan. Por su parte, los equipos modestos sueñan con hacer una temporada que les permite evitar el descenso o dar la campanada para clasificarse para Europa... y blablabla... Pero en la redacción, nos olvidamos de lo que queda por venir, y nos centramos en nuestro once "ideal" de la pasada temporada en la que hemos bautizado como Liga Fantástica Caspa. Jugadores desastrosos, fichajes que resultaron un timo, y jugadores que aún siendo jugadores de calidad, han dado más rendimiento fuera de los terrenos de juego que dentro... Voten por los suyos!
Liga Fantástica Caspa


STEPHAN ANDERSEN (BETIS)
El portero danés del Betis fue uno de los grandes espectáculos en el comienzo de la liga, y no para bien precisamente... Al gigante danés de casi 1'90m le colaron 21 goles en... 7 partidos!!! Que eso son tres de media!! Una cosa es que tengas un mal partido y te metan 5 goles en un partido (ups, no lo digo por ti, Iker), pero que te metan 21 goles en 7 partidos, es una media jodidamente lamentable! Es que por pura probabilidad, si colocas a un espantapájaros en el centro de la portería, sabes que "parará" los balones que vayan al centro... Pero es que Andersen no era capaz ni de eso! Y ya se veía desde la pretemporada, cuando en un partido amistoso se metió un gol en propia puerta al más puro estilo Zubizarreta o Albano Bizzarri... Con actuaciones así, no nos extraña que el Betis le buscara un sustituto lo más rápido posible...

También hay que hacer una mención especial para Pinto, a quien hemos decidido dejar en el banquillo en esta selección de galactosos, pero que debe de ser convocado simplemente por el hecho de aquel tweet dedicado a Julio Maldonado, Maldini, diciéndole "cómeme los huevos"... Con un par!

pinto twitter maldini


VÍCTOR RUIZ (VALENCIA)
Víctor RuizEl joven defensa catalán Víctor Ruiz estaba destinado a ser uno de los jugadores españoles con más futuro, y uno de los que estaban destinados a defender la camiseta de la selección española. Sin embargo, tras su fichaje desde Napoles por parte del Valencia, no lo ha tenido fácil, y se ha convertido en uno de los blancos de críticas de la afición ché. Jugador con buena planta, ha cometido errores de bulto que han llegado a ser clasificados como "fallos producto de la inexperiencia, de distracciones impropias de un profesional o simplemente de su falta de calidad para ser titular en un equipo como el Valencia". Tras un par de años en el club valenciano, en el que era TT cada vez que el Valencia y él jugaba, el precio del jugador se ha devaluado tanto que no hay ofertas por él.
Así que, el Valencia quiere venderlo, pero no encuentra comprador. Además, Víctor Ruiz se ha agarrado a su sueldo, unos 2,5 millones al año, y lo está defendiendo con más intensidad que los corners... Al final, lo único que ha encontrado el Valencia ha sido su salida mediante una cesión al Villareal.


PAULAO (BETIS)
Paulo Alfonso Santos Junior, más conocido como Paulao, ha sido otro de los artífices de que el Betis se haya ido a Segunda. El defensa brasileño ha estado lento y torpe toda la temporada, con lo que si sumas mala defensa y mal portero, pues te da como resultado los tropecientos goles que le metieron al Betis! Para el recuerdo, la gran actuación contra el Rayo Vallecano. En sólo 20 minutos se metió un gol en propia puerta y regaló otro, terminó desolado, llorando y pidiendo el cambio.



MARKUS STEINHÖFER (BETIS)
Markus Steinhöfer
Vamos con otro jugador del Betis, como es Markus Steinhöfer, un fichaje por obra y gracia de la secretaría técnica del Betis, dirigida por Stosic, que era el director deportivo y a quien echaron por fichar jodidamente mal, y que se marcó un Lopera con el presupuesto... No sé si recordaran aquellos años en los que Lopera decía "nuestra secretaría tésnica tiene una lista de sincuenta jugadore, y fisharemo ar que nos diga er mister", y luego fichaban a los más malos, a los más baratos, y a los que no conocía ni su puta madre... Pues algo así hizo el verano pasado Stosic... Hay que decir que Markus venía de jugar de titular y con bastante éxito en el Basilea suizo, pero fue llegar a Heliópolis y no tocar bola, vaya. Tras jugar la friolera de tres partidos, el jugador fue empaquetado en el mercado de invierno y devuelto a Alemania, como si fuese una pieza defectuosa. En la encuesta que hicieron en Marca al finalizar la liga, los lectores le eligieron como el peor fichaje de la temporada. Si quieren echarse unas risas, pasen por el hilo de tuopinas.org, y lean los comentarios sobre Markus.


ALEX SONG (BARCELONA)
Uno de esos fichajes que nadie se explica... Cuando el Barcelona del fallecido Tito Vilanova fichó al jugador camerunés del Arsenal por unos 20 millones, la pregunta fue "y para qué hemos fichado a este tío?". Un jugador que jugaba en el centro del campo y que el Barcelona fichó para... jugar de defensa! Coño, pues ficha a un defensa y ya está! Así que, sin calidad en el centro del campo, y con muchos errores en defensa, Song ha ido chupando banquillo en las dos temporadas que lleva en el Barcelona. Pero lo de la última temporada ha sido surrealista en ocasiones. Tata Martino, muy dado a rotar a la plantilla, le dio galones en muchos partidos de liga, en detrimento de jugadores como Xavi o Busquets, que aun moviéndose a 4 km/h le dan mil vueltas a Song, y pasó lo que pasó, como en aquel partido contra la Real Sociedad en Anoeta en el que salió de titular, que los jugadores de San Sebastián volvieron loco a Song. De chiste ya es que se hablase de posibles ofertas por Song de más de 30 millones (esas ofertas que sólo François Gallardo conoce... y si no, desmiéntemelo!). La realidad a día de hoy es que el Barça tiene a un tronco en sus filas del cual no es capaz de desprenderse porque pide unos 20 kilos por él y no hay equipo que quiera ofrecer más de 10-15 millones

Alex Song


GUILAVOGUI (ATLÉTICO DE MADRID)
El verano pasado el Atleti fichó al mediocentro francés Josuha Guilavogui para reforzar esa zona junto a Koke, Gabi, Mario Suárez, Thiago... Y se pagaron unos buenos 10 millones por él, a quien muchos veían como un jugador del estilo a Yaya Touré debido a su poderoso físico, del cual luego hablaremos... Sin embargo, el jugador apenas contó para Simeone, jugando únicamente siete partidos, y terminó cedido en el Saint Etienne, club del que procedía, donde las lesiones tampoco le dejaron jugar más de siete partidos. Con todo ello, y con el buen hacer de Koke y Gabi en el centro del campo del Atleti, el francés ha sido cedido este año al Wolfsburgo... Para el recuerdo, sus dos mejores actuaciones durante la temporada fueron las de provocar la caída del árbitro Clos Gómez, haciendo algo así como una especie de postura del kamasutra, porque hay un momento que parece que la va a comer los huevos...


Aunque lo más comentado fue una foto "enigmática" en la que se le aprecia un extraño bulto muy prominente en su ceñido pantalón... Hay quien dice que es un pliegue de las propias bermudas... Hay quien dice que es la marca del cuadriceps de aquí el amigo... Hay quien dice que el jugador pasa tanto tiempo lesionado porque tiene un trancazo de cuidado... Bienvenidos a la nave del misterio, amigos! Ah, y ya sabemos a lo que se referían los periodistas deportivos cuando hablaban del "poderoso físico del francés".
Guilavogui
"Es tu pistola o es que te alegras de verme?"


ASIER ILLARRAMENDI (REAL MADRID)
Antes de que digan nada, no, no decimos que Illarra sea un mal jugador, de hecho, fue uno de los responsables de que la Real Sociedad terminase cuarto y clasificado para la Champions League en la temporada 2012/2013, y uno de los que mejor Campeonato de Europa Sub-21 hicieron con España, pero amigos, que a Illarramendi se le fichó como "el nuevo Xabi Alonso", que se pagaron más de 30 millones por él, y lo más destacable en su primera temporada fue el rapapolvo que se llevó por haber corrido delante de una vaquilla en los carnavales disfrazado de Batman! Demasiado poco para un jugador del que se esperaba tanto... También se le dieron los galones en Dortmund, en la vuelta del partido de cuartos, donde el Madrid iba con un cómodo 3 - 0, y fue uno de los responsables de que en sólo media hora el Borussia fuese 2 - 0, a un gol de empatar la eliminatoria, y totalmente desbordado, por lo que fue sustituido al descanso... De ahí que esté en nuestro once fantástico! Además, ya la lió en la presentación con el Real Madrid, donde se marcó un Neymar y se llevó a todos los amigos del pueblo. Si en esta temporada no mejora, y de momento ya se le ha colocado por delante Toni Kroos, predigo el mismo final que predecían mis amigos de La Coza Roza en su especial "Entiendo a Bielsa" sobre fútbol: terminará en el Athletic de Bilbao, que serán los únicos que le pueden pagar una ficha similar a la que tiene el el Madrid.

Asier Illarramendi


DANI BENÍTEZ (GRANADA)
"Yo no consumo nada... yo me meto todooooo". Eso es lo que debió de decir el jugador que más le gusta correr junto a la línea de cal (sutil chiste). Ya la lió hace un par de años, cuando le tiró una botella de agua al árbitro Clos Gómez y por lo que fue sancionado sin poder jugar durante tres meses, pero lo este año supera todas las expectativas...


Durante el partido de liga que enfrentaba al Granada contra el Betis, Dani Benítez salió desde el banquillo con la misión de revolucionar el partido. Lo que nadie pensaba es que el ya fuese revolucionado por sí mismo... Apenas unos minutos después de entrar, fue expulsado tras arrollar en una entrada a destiempo y fea al jugador del Betis Nono. Casualidades de la vida hicieron que le tocase pasar control antidoping, dando positivo por cocaína. Creo que si ahora le preguntas a Maradona que quién es el mejor jugador del mundo, ya no te dice Messi, ahora te dice Dani Benítez. El resultado del partido fue de dos años de sanción y despido del Granada. Eso sí, según las noticias, estaba arreglando los papeles del paro!

Dani Benítez meme


NEYMAR (BARCELONA)
El astro brasileño ha sido uno de los grandes animadores de la liga... más por los escándalos que por los títulos que ha dado al Barcelona... Algunos dirán que su rendimiento no ha sido tan malo, y bueno, aunque no ha hecho partidos malos, pero marcar nueve goles en Liga tampoco es que sea una cifra espectacular. Pero lo verdaderamente espectacular es el escándalo alrededor de las cifras de su fichaje, un cachondeo enorme que se saldó con una investigación en curso por parte del Juez Ruz y con la dimisión de Sandro Rosell. Y lo peor de todo es que, en el fondo, todo el lío vino por ser gilipollas, por querer aparentar más que el resto, en plan "qué listos somos". El fichaje de Neymar por el Barcelona se declaró en una cifra de 57 millones. Claro, cuando el Madrid se acaba de gastar 90 millones en Bale, pues queda muy bien decir "tsss, han visto qué listos somos, que nosotros fichamos a Neymar por menos de 60 millones, y los del Real Madrid se han gastado más de 90 en su crack". Lo que no esperas es que todo el entramado vaya saliendo a la luz cuando te das cuenta de que 1 + 1 son 7, como decían en Los Serrano... Para no marear con las cifras, pueden ver un resumen en la siguiente imagen:

Neymar Precio

Conclusión, el fichaje de Neymar se fue también por encima de los 90 millones. Si nos ponemos finos, podemos descontar los 9 millones por partidos amistosos, aunque el Barça tiene que jugar todavía otro para librarse de pagar. Incluso si somos muy finos, podemos descontar los 10 como prima de fichaje de Neymar, ya que lo puedes considerar como parte del contrato... Aún así, serían 75 millones, muy alejado de los 57 que declaraba el Barça... Por si eso fuese poco, la ficha anual de Neymar también se ocultó para que algunos jugadores, o Messi mejor dicho, no supiese que estaba cobrando lo mismo o más que él, y al final con tanto ocultar montaron un chocho que se enteró todo Dios... Mención especial para Neymar Padre, a quien sólo le faltó incluir una cláusula para tener derecho de pernada cada vez que viajara a Barcelona... 

Neymar


HARIS SEFEROVIC (REAL SOCIEDAD)
seferovic botella
Piscina, verano y
botella de Beefeater
Con tan sólo 21 años, el gigantón suizo fichó el verano pasado por la Real Sociedad para ser jugador que dé el salto de calidad al equipo para la Champions League, junto a otros jugones como Vela o Griezmann. De hecho, empieza en plan estelar, marcando uno de los goles al Olympique de Lyon en la ida de la eliminatoria de la fase previa de la Champions. Sin embargo, el rendimiento durante el resto de la temporada fue entre malo y nulo. Marcó un par de goles, se encaró con la afición tras un gol al Getafe, publicó una foto en pretemporada tirado en una hamaca con unas botellas de bebidas alcohólicas al lado, y fue detenido por la Guardia Municipal y pasó la noche detenido tras protagonizar un incidente violento con su novia a las puertas de un bar de San Sebastián. Conclusión: tras un año, la Real acaba de traspasarle al  Eintracht Frankfurt.



EL HAMDAOUI (MÁLAGA)
Mounir El Hamdaoui es uno de esos jugadores que a veces los clubs fichan en plan "si nos sale bien, nos va a aportar mucho... ahora, como se toque los cojones, lo tenemos claro". Y al Málaga le pasó lo segundo... Fichado como la estrella del equipo tras las salida de jugadores como Saviola, Isco y demás, resultó ser un puto pufo y uno de los jugadores menos profesionales que han pasado por la ciudad malacitana. Jugador que llegó gordo y se puso más gooooordo todavía, mantuvo dimes y diretes con Schuster, que no le pasó ni una. Y las pocas oportunidades que le dieron, o no hizo ni el huevo, o se borró de los partidos alegando una lesión en la rodilla. Por si eso fuese poco, el carácter introvertido del jugador no ayudaba dentro del vestuario. Tras trece partidos jugados, su espectacular rendimiento fue de tres goles anotados. Tras una temporada para olvidar y en el que lo más bonito que le gritó la afición malacitana fue "estás gordo como un cabrón, joputa", el jugador marroquí ha vuelto a la Fiorentina

El Hamdaoui


ENTRENADOR: JUAN CARLOS GARRIDO (BETIS)
Porque la situación del Betis este año ha sido calamitosa, no podemos olvidarnos de uno de los entrenadores que han pasado por el banquillo del Betis a lo largo de la temporada 13/14. La cosa ya empezó mal y de forma traumática, ya que vino a sustituir a un destituido Pepe Mel, un hombre de la casa que llevaba años entrenando al Betis, que le había otorgado de un estilo propio y que con su juego había conseguido hacerlo subir a primera (a la liga BBVA, vamos) y hasta meterlo en la Europa League. Pero cuando las cosas no van, puedes esperar a que mejoren, como hicieron en Vallecas con Paco Jémez, a quien le dieron continuidad aunque el equipo estuviese en puestos de descenso, y al final el Rayo seguirá siendo de primera este año, o ponerte nervioso y echar al entrenador, cuando la realidad es que tu equipo es una puta mierda... Y eso hicieron con Pepe Mel. Con una mala defensa, un portero cancerígeno, con tu jugador estrella. Rubén Castro, lesionado, y con un Beñat traspasado y un fichaje como Verdú que tampoco hizo nada, bastante hizo Pepe Mel...

Juan Carlos Garrido

Así que trajeron a Garrido, que se llevó una pitada porque la afición quería a Mel. Por si eso fuese poco, la aventura de Garrido en el Betis duró un escaso mes y medio, con ocho partidos (cinco de liga, dos de copa y uno de Europa League), con un balance de un punto sobre quince en liga, un empate en Europa League, y una victoria pírrica en Copa del Rey que le sirvió de poco porque en el de vuelta cayeron eliminados. Pero es que además, en sólo mes y medio le dio tiempo para que le acusaran de chanchullero, ya que consiguió hacerse en el mercado de invierno con la cesión de Leo Baptistao, que estaba chupando banquillo en el Atleti, y cuyo montante lo llevó a cabo la agencia de representación de Juan Carlos Garrido, por lo que se acusó al entrenador de lucrarse con el fichaje de manera directa...
__________________________________________________________

Y ése es nuestro once galactoso de nuestra Liga Fantástica Caspa de la pasada temporada, amigos! Sí, nos hemos dejado a algunos como Pinto, a quien le hemos citado así por encima, a Escudero (Getafe), Senderos (Valencia) o Insúa (Atlético de Madrid), que no han dado el rendimiento esperado o directamente ni han jugado, extraños fichajes como el de Otamendi por el Valencia y a quien nada más fichar tuvieron que ceder porque no ocupaba plaza de comunitario, o Demichelis, a quien fichó el Atleti libre y un mes después fue traspasado al Manchester City, Beñat, que pasó de ser jugador estrella del Betis y a ser convocado con la selección a tocarse los cojones a dos manos en el Athletic, su sustituto en el Betis como fue Verdú, jugadores que vinieron a marcar mil goles y no marcaban ni al arcoiris como Dorlan Pabón... O a uno de los culebrones del verano, como es Di María, quien se "acomodó" las pelotas al ser sustituido!

di maria acomodajohn cobra eurovision
 Busquen las siete diferencias entre John Cobra y Di María

Disfruten de la nueva temporada, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario