domingo, 23 de marzo de 2014

HABLEMOS EN SERIE DEL REAL MADRID - BARCELONA!!!

Amigos de Expediente Villa, un nuevo Real Madrid - Barcelona hemos vivido hoy, con la Liga de fondo. Partido loco, penalties, expulsión (Rafa no me jodas, penalty y expulsión...), y la cosa se queda con el Atleti líder, empatado con Real Madrid y con el Barcelona a un punto... Pero bueno, al fin y al cabo todo eso no es más que fútbol, lo mismo que pueden leer en cualquier página... Y como bien saben nuestros lectores, en Expediente Villa siempre vamos a la otra cara del fútbol! Y si en el partido de ida estuvimos hablando de las historias de cama, discoteca y puteríos de los jugadores del Real Madrid, y por otro lado, de la de los jugadores del Barcelona, hoy nos adentramos en el mundo de la tele y de las series de televisión, porque el clásico se juega también en las pantallas... Son las series del Real Madrid o del Barcelona? Qué equipo eligen los personajes de nuestras series de televisión? Pues quédense con nosotros para disfrutar de este partido!


LLENO POR FAVOR, MADRIDISMO RANCIO
La serie de los 90 de Antena3 "Lleno por favor" y recreada en una gasolinera de Alcalá nos presentaba la vida de Don Pepe, interpretado por Alfredo Landa, quien decía una frase que hoy en día seria bastante políticamente incorrecta como era aquel "yo no creo más que en Dios, en Franco, y en Don Santiago Bernabeu". Todo un símbolo de ese madridismo rancio del que a veces se acusa al equipo blanco, tan asociado a durante los años de la dictadura franquista como "el equipo de Franco". Aún así, no deja de ser otro ejemplo de personaje madridista dentro de la televisión!



LAS 7 VIDAS DE MADRIDISTAS Y UN HERMANO DEL BARCELONA
En la mítica serie de Telecinco también pudimos ver a madridistas y barcelonistas enfrentados. Por un lado, teníamos a Paco, David y Gonzalo, que eran madridistas declarados. De hecho, hay un capítulo en el que Paco mete la pata porque graba un partido de Champions del Real Madrid en la cinta de vídeo de la boda de unos de sus hermanos, para enfado de Sole... Pero la horma de su zapato llegó precisamente en la forma de su hermano "bastardo" Alex (Pau Durá, a quien ahora podemos ver como el informante de Alex González en "El Príncipe"), un periodista catalán y del Barcelona. Impagable ese primer capítulo en el que se conocen y Paco empieza a tocarle los cojones a Alex hablándole de Figo, con el "no pares, Figo, Figo"... Vean el momento!


LOS SERRANO, MADRIDISMO POR TODOS LOS LADOS!
Su final fue una puta mierda, sí, ya lo pudimos leer en nuestro artículo The End: Finales de series de televisión, pero hay que reconocer que para bien o para mal, Los Serrano fue una de las grandes series españolas de la década del 2000. Y en ella podíamos ver a personajes declarando su amor al Real Madrid. Diego, Santi, Marcos, Guille, Curro, Fiti y Raúl eran madridistas. En algún capítulo, pudimos ver como Diego, Santi y Fiti "iban" al Bernabeu, e incluso Raúl tuvo la oportunidad de fichar por el filial blanco tras meter seis goles en un partido. Como recuerdo, os dejamos ese divertido momento del primer capítulo en el que Diego decide tener su primera cena en familia sin televisión... perdiéndose el partido del Madrid, cuando de repente un cartero le deja a Eva un misterioso paquete...

- Y qué és? Qué es?
- Papá... el partido grabado!



ÓLIVER ATOM, NO ES CANTERA, PERO JUGÓ EN EL BARCELONA!
Si os preguntamos qué jugador de nuestra infancia nos influyó más, todos nos olvidamos del más grande de todos: Oliver Atom! Sí, amigos, nuestro ídolo de la infancia de la serie "Campeones" (Oliver y Benji... o Capitán Tsubasa) consiguió su sueño de la infancia de ser un importante jugador profesional, y es que la vida de Oliver no termina en Japón, tras ganar aquel Mundial sub-16 con Japón, no... Aquello sólo fue el comienzo de su carrera futbolística! Tras aquello, ficha por el FC Brancos, equipo que no deja de ser otro sino el Sao Paulo, el equipo entrenado por Roberto Zedinho. Y tras aquello, Oliver decidió fichar por el FC Cataluña, o lo que es lo mismo, el Barcelona, el equipo donde jugaba Rivaul (Rivaldo)

oliver atom barcelona


TODOS LOS HOMBRES SOIS IGUALES, O DEL REAL MADRID O DEL BARCELONA
En la serie emitida por Telecinco "Todos los hombres sois iguales", una de mis series favoritas de siempre, teníamos a nuestro trío protagonista formado por Joaquín (Josema Yuste), Juan Luis (Luis Ferndando Alvés) y Manolo (Tito Valverde). El primero era del Barcelona, mientras que los otros dos eran del Real Madrid, y en más de una ocasión los pudimos ver a los tres en el sofá, viendo los partidos, y dando por saco Juan Luis y Manolo a Joaquín. Incluso en distintos capítulos podíamos escuchar a Manolo entonar el himno del Real Madrid, y a Joaquín hacer lo propio con el del Barcelona! 

todos los hombres sois iguales


DELANTERO, TODA UNA SERIE PARA EL BARCELONA
delantero all in gameEn el año 93, TVE  y Central Films se lanzaron a la aventura de coproducir una miniserie titulada "Delantero", en la que contarían la vida de un futbolista llamado Darren Matthews, que dejaba Inglaterra para fichar por el Barcelona. Y claro, no es lo mismo ser jugador de un modesto equipo inglés, que fichar por uno de los más grandes equipos del fútbol mundial, amiguitos. La serie en el fondo no dejaba de ser un biopic de Gary Lineker y de su paso por el Barcelona, mezclado con historias ficticias. De hecho, los guiones fueron escritos o coordinados por Manuel Vázquez Montalbán (Carvalho) y por el propio jugador inglés. Pero claro, aún así, realidad y ficción quedaban separadas y diferenciadas, porque una vida medianamente normal, pues vende poco en televisión, así que el personaje de Darren vivía varias compliciones, no se adaptaba al español, tenía problemas con su novia...




LOS SIMPSONS SON DEL BARCELONA
A finales de octubre del año pasado podíamos leer que 20th Century Fox había anunciado una campaña para promocionar el Mundial de Brasil 2014, y para ello, se ha asociado con diferentes clubs mundiales, y uno de ellos es el Barcelona. Es por ello que podemos ver por un lado a Homer, Bart y compañía vestidos con los colores del Barcelona, y por otro lado existen caricaturas simpsonizadas oficiales de los jugadores del Barcelona. Eso sí, en un capítulo de Los Simpson también apareció Ronaldo, el gordito, vestido con la camiseta del Real Madrid!

Bart Simpson BarcelonaRonaldo simpsons




Y hasta aquí llega nuestro repaso televisivo y futbolístico para este Real Madrid - Barcelona. Es más del Real Madrid la televisión que del Barcelona? Lo es al revés? Eso ya decidan ustedes, amigos! Les seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario