lunes, 13 de enero de 2014

EL BAJÓN DE ORO... LOS PREMIOS ALTERNATIVOS AL BALÓN DE ORO!!!

Amigos de Expediente Villa, hoy se ha entregado el Premio Balón de Oro de la FIFA, que ha ido a parar finalmente a Cristiano Ronaldo, superando a Messi y a Ribery. Para los aficionados al Real Madrid, el premio es merecido. Para los aficionados al Barcelona, se lo han regalado. Lo mismo que se decía hace dos años cuando se lo dieron a Messi, pero al revés! Pero bueno, a quién le importa eso, amigos? Ya sabéis que en la redacción de Expediente Villa somos muy futboleros... a nuestra manera, claro! Y es por ello que hemos realizado la Gala de los Villa Awards, en los que se entrega el Bajón de Oro a los jugadores que más bajona nos han dado por diversas situaciones (ojo, que tenemos varias categorías!) a lo largo del 2013! Como diría Barney Stinson, ponte traje, que arrancamos la gala!

bajon de oro

PREMIO "ACTIVIA" A LA MEJOR CAGADA DIALÉCTICA
Y EL BAJÓN DE ORO ES PARA...
SERGIO RAMOS (REAL MADRID / ESPAÑA)
Es difícil encontrar a alguien que haya metido más la pata que él, sobretodo en Twitter, donde se puede marcar un mano a mano con Toni Cantó en cuanto a meteduras de pata. La más reciente fue cuando en pleno escándalo por el acomodamiento de cojones de Di María, a Sergio Ramos no se ocurrió otra cosa que hacerse una foto con un poster de Michael Jackson haciendo lo propio detrás... Anteriormente, ya había metido la pata felicitando con retraso a las chicas de la Selección de Waterpolo, ya que acababa de ver el partido, pero en una de esas repeticiones de Teledeporte.

sergio ramos twitter

También se hizo una foto cenando en un restaurante asiático justo el día que le daban a Tokio las Olimpiadas y Madrid y Ana Botella hacían el rídiculo; confundió San Antonio con San Francisco, hablando de la final de la NBA entre Miami y San Antonio, diciendo "Miami Heat vs San Francisco"... En resumidad cuentas, es nuestra Carmen Sevilla del fútbol. Cualquier día, se planta en el Bernabeu con las zapatillas de andar por casa!

sergio ramos meme

Por el camino se quedaron otros jugadores como Balotelli y sus múltiples salidas de tono, Ibrahimovic vacilando a un periodista diciendo que sólo Dios sabe lo que pasará en el partido entre Suecia y Portugal... y que él lo sabe porque es Dios, los tweets de Piqué y su afición a las pelis de humor, o incluso el jugón de Xavi Hernández se merece una mención, simplemente por decir "el Bayern no nos quitó el balón, la posesión fue nuestra", después de que el Bayern de Munich le metiese un 4-0 y un 0-3 en las semifinales de la Champions.


PREMIO "CARGA ANCHA" AL MEJOR SOBREPESO
Y EL BAJÓN DE ORO ES PARA...
HULK (ZENIT / BRASIL)
Hasta el verano pasado, todos habíamos visto que el nombre le venía como anillo al dedo a Hulk, debido a su corpulencia, pero hasta la pasada Copa Confederaciones que Brasil terminó ganando a España, nunca nos habíamos percatado del culo del jugador, que debe de generar su propio campo gravitatorio! Unas nalgas que hacen pequeñas a las de Kim Kardashian y por las que suponemos que el concepto de tomar cinco piezas de fruta al día, para Hulk debe de ser "me como una sandía entera, un melón, un coco, una piña, y un racimo de uvas al día".
hulk culohulk culo

Por el camino se quedaron otros candidatos como Marcelo en su vuelta tras la lesión, a quien le acusaron de haber vuelto con más de un kilo de más, sobretodo en el culo; Higuaín, a quien se le acusó de lo mismo; y a Messi y su choripán


PREMIO "CANGREJO" POR IR HACIA ATRÁS
Y EL BAJÓN DE ORO ES PARA...
BOJAN KRKIC (MILAN/BARCELONA/AJAX / ESPAÑA)
Porque estaba llamado a ser la futura estrella de la Selección Española, el delantero que iba a retirar a Raúl y el que batiría todos los records habidos y por haber en el fútbol nacional, y a sus 23 añitos sigue sin explotar y se ha convertido en un trotamundos del fútbol. Bajo ese "nosotros somos cantera, no cartera" del Barcelona, Bojan era el ojito derecho del aficionado culé... hasta que Messi explotó y se llevó todas las portadas. Tras aquello y tras chupar más banquillo que Faubert en su paso por el Real Madrid, Bojan terminó mediosaliendo del Barça, cesión tras cesión. Primero en la Roma, un año después en el Milan, y finalmente en el Ajax. Buenos equipos, pero pasos fugaces por ellos, sin explotar en ninguno. De hecho, entre el último año y medio, ha disputado 42 partidos (27 con el Milan y 15 con el Ajax), con la friolera de 5 goles en total. A Arbeloa se le acusa de ser un cono, pero para ser un defensa, andará en esas cifras goleadoras...

bojan krkic ajax


PREMIO "DEVUÉLVEME LA VISA" AL PEOR FICHAJE
Y EL BAJÓN DE ORO ES PARA...
ÉRIK LAMELA (TOTTENHAM / ARGENTINA)
Porque hay equipos que cuando tienen dinero tienen más peligro que un mono con dos pistolas (o que Sergio Ramos y una cuenta de Twitter), a lo largo de los años hemos visto a clubes desperdiciar cantidades ingentes de dinero en fichajes absurdos. Sólo hay que recordar cómo el Barcelona dilapidó los 10.000 millones de Figo... Y algo parecido le ha pasado al Tottenhan tras la venta de Gareth Bale. Con un montón de pasta, se gastó 30.000.000€ en el prometedor delantero argentino, y en los 17 partidos que ha disputado, ha marcado un puto gol. Por si eso fuese poco, al jugador le está dando morriña, y quiere volverse a Italia!

erik lamela

El otro costoso fichaje del que podríamos hablar sería el de Alex Song, aunque fuese un fichaje realizado en el 2012 por el que el Barcelona pagó 20.000.000€ para pasar por el banquillo cual Infanta Cristina. Pero bueno, su rendimiento lo hemos comprobado a lo largo del 2013, y como el fichaje se realizó para la 12/13, se admite a trámite! Lo más surrealista del caso de Song es que fue un fichaje que no cuadraba bajo ningún concepto:

alex song barcelona
a) El jugador es un mediocentro
b) El Barcelona lo ficha para jugar de defensa
c) El jugador dice que no es defensa, y claro, al ponerlo ahí, pues se ve sus carencias como central
d) El jugador no tiene calidad para jugar en el centro del campo



Conclusión: te has gastado 20 millones en un jugador para una posición que no es la suya y que tampoco es mejor que lo que ya tienes en su zona! Es muy del estilo a lo de aquel capítulo de Los Simpson cuando están grabando la peli de Radiactivo Man y están pintando un caballo como si fuese una vaca para no utilizar vacas de verdad. Coño, si necesitas un central, ficha a un central!


PREMIO "RAPHAEL" AL MAYOR ESCÁNDALO
Y EL BAJÓN DE ORO ES PARA...
MARIO BALOTELLI (MILAN / ITALIA)
Porque Mario Balotelli es uno de esos genios incomprendidos, que a lo largo del 2013 ha protagonizado varios escándalos, entre ellos discutió con Roberto Mancini lo cual le llevó a salir del Manchester City y fichar por el Milan, le cazaron fumando en los baños de un tren... Pero lo mejor fue cuando se llegó a apostar a que si el Real Madrid conseguía remontar el 4 - 0 que se traía de desventaja para la vuelta de la Champions contra el Borussia de Dortmund, permitiría esto...

"Si el Madrid remonta a Borussia Dortmund y clasifica a la final dejaré que mi novia vaya a la cama con todos los jugadores del Real"

mario balotelli novia

Sin duda, una excentricidad más del futbolista, que al final tuvo suerte y el Real Madrid no consiguió remontar... Otros de los candidatos que no han conseguido el galardón han sido Leo Messi a lo "Resacón en Las Vegas", metiendo la cabeza entre las tetas de una stripper, Thibaut Courtois liándose con la novia de su compañero de selección De Bruyne, y el futbolista de Cagliari Victor Ibarbo, que mandó a su novia al hospital después de haber tenido una noche de pasión, con fuertes dolores en la parte inferior del abdomen. “Ha un pene davvero esagerato" ("tiene un pene demasiado exagerado"), afirmó la novia del futbolista... 

mario balotelli celebracion


PREMIO "YO JUGUÉ AL PC FÚTBOL" AL PEOR ENTRENADOR... Y EL BAJÓN DE ORO ES PARA...
JORGE D'ALESSANDRO
Jorge DalessandroPorque los entrenadores también tienen su lugar en nuestros premios, hemos decidido otorgar este galardón a Jorge D'Alessandro, por vendehumos! Un tío que cuando le oyes hablar sobre estrategias y sobre fútbol, hasta te puede convencer, aunque luego lo único que haga es dejarse llevar por su antimadridismo. Alguien que trata se sentar cátedra con cada intervención, pero que cuando le das un equipo, te lo desciende!! Sí, lo tenía jodido, pero cogió al Huesca en descenso el año pasado... Y descendieron... Y es que se ve que algunos piensan aquello del "joder, pues yo en el PC Fútbol 5.0, cogía al Murcia en 2ªB, tío, y lo subía a 1ª y ganaba la Champions League y todo!", pero lo de entrenar en la vida real, es más jodido...

Otros entrenadores que han tenido sus opciones al premio han sido Genaro Gattuso ("pegamento Gattuso", como decía Andrés Montes), que llegó al Palermo como entrenador y fue destituido tras 6 jornadas y 7 puntos en total. Y, como no, no fue destituido, tampoco se puede ser injusto con él, pero hay que darle el premio honorífico compartido a Jose Mourinho y Aitor Karanka, sólo por los odios y pasiones generadas a lo largo del año estos Batman y Robin de los banquillos!

mourinho karanka rap


Y esto ha sido todo por este año en los primeros Bajones de Fútbol! Enhorabuena a los ganadores! Les seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario