miércoles, 8 de mayo de 2013

HOY QUIERO CONFESAR QUE ME GUSTA ESTA CANCIÓN!!

Amigos de Expediente Villa, el tiempo por fin llegó para quedarse, después de un último fin de semana de abril en el que llegó a nevar, y con el calor, empezamos a bajar un poco las ventanillas de nuestros coches. Y es en ese momento cuando los viandantes pueden "disfrutar" de tus gustos musicales. Y reconozcámoslo, nos gusta molar, llevar la canción de moda a todo trapo en el coche y que la gente nos mire, o llevar una canción rockera a todo trapo y que la gente te mire. Pero amigos de la nave de lo absurdo, hay un extraño fenómeno que nos acecha, y es... el de la canción que me gusta pero me da vergüenza reconocer!!! Sí, amigos, porque tú dices que te gusta el rock... pero hay una canción de Nena Daconte que te gusta!!! Tú eres un tipo duro... pero bailas como una perra la última canción de Rihanna!!! Así que, recorre junto a nosotros algunas de esas canciones que sí, nos gustan, lo reconocemos... aunque no nos pegue mucho!!!


CALL ME MAYBE - CARLY RAE JEPSEN
Es lo que pasa cuando tienes la Wii y juegas al Just Dance, que es inevitable que bailes al ritmo de una cancion... que te gusta... y que tengás unos 12.000 puntos bailando!!!! Y no, no me avergüenza reconocerlo, de hecho, cierta estudiante de periodismo a la que mantendremos en el anonimato para ahorrarle la vergüenza ajena tiene ganas de descojonarse viéndome bailar con el mando en la mano... Y eso que lo hago genial!!! La canción fue todo un pelotazo el verano pasado, y del mismo modo que conseguiría el Mama Lover, la canción fue "interpretada" en una infinidad de veces, convirtiéndose en todo un fenómeno viral, y en el que podíamos ver por ejemplo, al equipo olímpico de natación de los EEUU haciendo un Lip Dub de la misma. Así que, sector femenino de Expediente Villa, ya sabéis, Call Me Maybe!!



PARTY IN THE USA - MILEY CYRUS
La otrora Hanna Montana, tiene una canción que nos mola secretamente un huevo, y esa esa Party in the USA. Escuché la canción hace dos años en BigRadio, y al principio, ni me había fijado quien cantaba la canción... luego cuando lo vi pensé "anda, pues me va a gustar la Hanna Montana y todo!". Y es que la canción tiene un ritmo muy a lo rollo veraniego californiano que hace que la amemos en secreto.... Y a la canción también!



TENÍA TANTO QUE DARTE - NENA DACONTE
Mai Meneses, primera eliminada de OT2, pertenece a ese grupo de cantantes femeninas de extraña voz y letras pastelosas que aborrecerías a los cinco segundos... pero que tienen una canción que te mola!!! No sé los motivos, no sé si es algo del subconsciente, de la psique o de qué cojones es, pero cada vez que escucho la canción me río y hasta me parece simpático el vídeoclip!! Es una de esas canciones que si la escuchas en un bar con tus amigos, estás tarareando mentalmente la letra mientras mueves ligeramente la cabeza y los pies al ritmo de la canción. Sí, lo reconozco, me gusta la canción!!!



LA COPA DE LA VIDA - RICKY MARTIN
El cantante puertoriqueño Ricky Martin le puso voz a esta canción que se convirtió en la canción oficial del Mundial de Fútbol de Francia 98, ese mundial en el que la España de los jugones, del tikitaka era todavía una utopía y en el que duramos pues lo que me vienen durando a mí las relaciones sentimentales: 90 minutos, los justos para que Zubizarreta se metiera un gol en propia puerta contra Nigeria... Pero la canción nos molaba! Y la coreografía y todo! De hecho, alguno de mis amigos recordará cierta celebración de San Alberto Magno (día en el que los ingenieros de la URJC tenemos nuestro acto de graduación) en el que terminamos a las 3am en un karaoke, y en el que terminé cantando y bailando para asombro de muchos, esta canción... Dios, hasta conseguí que los chinos se animasen a aplaudir!!!


Villa bailando karaoke



MAMA LOVER - SEREBRO
El Mama Lover, o Mama Luba, o también conocida como  "la canción de la rusas cachondas" no podía faltar en esta peculiar lista... De hecho, lo reconozco abiertamente, me pareció la mejor canción del verano pasado (sólo rivalizando con el Call Me Maybe, por supuesto)!!! Ni Gotye, ni pollas en vinagre, yo me quedo con las rusas cachondas!!!! La canción mola, tiene un ritmillo o base musical muy... italodisco o me lo parece a mí, el vídeo ha dado luegar a mil y unas parodias, las chicas están muuuuy buenas, y es una canción que te hace bailar (ahora mismo estamos en la "redacción" moviéndonos tumbados en el sofá y dándolo todo!), ya estés en casa, en un garito, o dentro de un coche. 



WANNABE - SPICE GIRLS
Que un tío cante y baile en el Just Dance el Wannabe, no es varonil, amigos, las cosas como son, pero... ya se sabe... if you wannabe my lover... Lo mejor de todo es que no sólo canto la canción, sino que es que jugando al Just Dance tengo un huevo de puntos con la canción ésta!!! Eso sí, luego tengo conflictos morales, porque no sé si me pega más ser la Spice pija o la Spice deportiva!!!! Na, la deportiva me pega más seguro! Hace un par de años descubrí una versión punk de la misma que es la que llevo en el coche, y que os recomendamos al 300%, amigos!!



I LIKE IT - ENRIQUE IGLESIAS
Hay dos tipos de personas, los que les gusta Enrique Iglesias, y los que se rién de él, sobretodo tras aquella famosa grabación de audio en el que desafinaba como un puto grajo cantando el "Rhythm Divine". Pero hace dos años sacó una canción que se dejaba escuchar bastante bien, y que fue todo un pelotazo mundial, y ésa fue I like It. Las cosas como son, la canción destila buen rollo, es muy de fiesta veraniega, en el vídeo hay un montón de pavas (y de tíos también) y cuenta con Pitbull!!! Bueno, como cualquier canción desde el año 2010... 



EL CHAVÓN - LOS SULTANES
Es muy gay, las cosas como son... Pero me gustaba la canción, y la cantaba, y me descojonaba mientras lo hacía!!!! El grupo argentino Los Sultanes, que se caracteriza por canciones de temática homosexual, publicaron allá por el año 2001 la canción "El Chavón", aka "Decile que lo quiero", y que yo vería en Crónicas Marcianas, y la verdad es que era escuchar la canción, y entrarme unas ganas locas de hacer el idiota!!!



MR SAXOBEAT - ALEXANDRA STAN
Con el Mr Saxobeat me pasa lo mismo que con el Call Me Maybe, de hecho, ambas canciones aparecen en el Just Dance 4... y esta la bailo como una perra de discoteca, de estas de botas de plataformas que se suben a los altavoces a bailar!!! Pero la canción mola, es muy rollo discotequera, de las que se dejan bailar... de hecho, no hace mucho puse la radio en el coche y sonó la canción... y claro, tuve que cantarla y bailarla!!!



CHUPITO DE AMOR - GERARDO PRAGER
Roza la vergüenza ajena, pero somos fan de Gerardo Prager, exconcursante de GH 11, tiene esta canción con la que se convirtió en un icono de lo cutre, por su letra, por su pose de castigador chuloputas,  y junto a su gran actuación en el corto La Confesión, que conocimos gracias a nuestro colega José Viruete, y esa brutal frase de "estoy convencido, y que no te siente mal... que nunca habrías sido una buena madre!". En El Debate de GH de Telecinco, le crujieron por la canción a más no poder... Curioso cuando una de las participantes en el Debate era Lorena Castell... que se presentó como candidata a Eurovision, y la barrió el Chiquilicuatre!!!




Y nos dejamos muchas otras canciones, por supuesto... Canciones de boys bands, como el Everybody de los Backstreet Boys o el Everybody Get Up de Five, alguna canción que te hace recordar a la chica de turno... Pero bueno, hasta ahí llega nuestra confesión de hoy amigos! Sigan sintonizándonos en su ordenador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario