miércoles, 8 de febrero de 2012

EL AMOR ES UN ASCO... TOP-10 DE CANCIONES DE DESAMOR!!!

Si piensas que el amor es un puto asco y estás más cerca de la frase de Marilyn Manson del "we hate love, we love hate" que del "love is in the air", estás de enhorabuena, porque tenemos para ti diez canciones de desamor!!! Siguiendo con esta primera parte del mes dedicada en especial al amor por motivo de San Valentín, hoy os presentamos nuestro particular top-ten de canciones de desamor... pero sin deprimirnos!!! Porque el desamor a veces tiene canciones de mala leche como éstas que os traemos... Disfrútalas!! Y hay de todo... Música rock, pop español, música tranquilita... De todo un poco, pero con canciones que no nos hagan llorar, sino quedarnos con ganas de mandar a tomar por culo a más de un@!!!


CANCIÓN: ÓLVIDATE DE MÍ
GRUPO: IGUANA TANGO
La canción con la que los empezamos a conocer... Iguana Tango nos trajó allá a finales del 2003 esta canción llena de desamor, con un poquito de mala leche, y con un poquito de esa resignación ante las decisiones que difíciles que a veces hay que tomar, con frases como:

Olvidate de mí y olvida nuestro amor
olvida las promesas que no tienen ya valor
siento que ocurra así, pero no tengo opción
así que ólvidate de mí!!



CANCIÓN: SHE HATES ME
GRUPO: PUDDLE OF MUDD
Una de mis canciones favoritas por excelencia y canción con la que conocí a este buen grupo de música de estilo post-grounge y de rock alternativo. Una canción que nos relata como un chico se enamora de una chica, todo parece ir bien, hasta que ella... vaya, hasta que ella cambia, se jode todo, y le empieza a odiar!!! Que levante la mano quien no haya conocido a alguna o a alguno con el que le haya parecido algo similar, que con el tiempo se haya convertido en una bruja o en cabrón del quince... Nadie levanta la mano? Por qué será que no extraña...



CANCIÓN: HOMBRE DE HIELO
GRUPO: SOBER
Tremendísima canción de un tremendísimo grupo como fue Sober, una canción que habla del desamor, y con frases como "que ha llegado el día de separar la razón del corazón, de no pensar que voy a hacer sin ti, quiero borrar de mi los recuerdos, quiero cerrar esta herida y volar"



CANCIÓN: I NEVER REALLY LOVE YOU ANYWAY
GRUPO: THE CORRS
El grupo irlandés The Corrs siempre se caracterizó por sus canciones melódicas en las que la mayoría hablaban de amor... aunque también nos dejó esta otra canción en la que la dulzura de Andrea Corr canta al desamor con frases como las del principio de la canción:

You bored me with your stories 
I can't belive that I endured
you for as long as I did

"Me aburres con tus historias
No puedo creer que te haya
aguantado tanto



CANCIÓN: QUE TE AGUANTE TU MADRE
CANTANTE: BELÉN ARJONA
Mi "protegida", la cantante madrileña Belén Arjona, sacó esta canción para la reedición de su primer album "O te mueves, o caducas", y no hay que explicar mucho a quién le dedica ese "que te aguante tu madre". Y es que llega un momento en la vida de todo chico o toda chica en el que terminas pensándolo... O no?!



CANCIÓN: DESAPARECE
GRUPO: EL CANTO DEL LOCO
El grupo liderado por Dani Martín, que sí, que seguramente sea un poco Cristiano Ronaldo y caiga mal a más del 50% de la sociedad, tiene esta canción que durante un tiempo, cada vez que la escuchaba me acordaba de una persona... Eso sí, no diremos de quién!! Pero bueno, aquí tenemos una canción que nos deja también a las claras que no quieres ver a esa persona ni de coña, y que es lo peor que has conocido!!



CANCIÓN: FAR AWAY
GRUPO: 12 STONES
Soy un fan incondicional de 12 Stones, y alguna vez ya he hablado de este buen grupo que se dio a conocer mediante la canción "Bring me to life" de Evanescence, ya que el cantante de 12 Stones, Paul McCoy, acompañaba a Amy Lee en el vídeo de la canción. Y su grupo nos trae esta canción de rock y llena de fuerza donde podemos escuchar frases que nos demuestran que del amor al odio, tan sólo hay un paso, y que en ocasiones, la línea que lo separa es demasiado delgada... Y es que frases como éstas lo dejan muy claro:

Now I'm feeling so far away
And now I'm hating you every day

Ahora te siento tan lejos
y ahora te odio todos los días



CANCIÓN: ME VOY
CANTANTE: JULIETA VENEGAS
Como decía mi buen amigo Luis en Facebook, una canción que por alguna razón tiene algo... Quizá sea esa voz de Julieta Venegas, quizá sea el ritmo, quizá sea el sonido del acordeón... Pero es una canción que se te mete en la cabeza. Una canción que le canta al desamor y que también aprovecha para "soltar lastre" y decir adiós a una relación, con frases llenas de sentido como:

Porque sé que me espera algo mejor
alguien que sepa darme amor
de ése que endulza la sal y hace que salga el sol



CANCIÓN: MY HAPPY ENDING
CANTANTE: AVRIL LAVIGNE
La cantante canadiense Avril Lavigne (que todo sea dicho, a pesar de tener un poco cara de ratilla, nos parece un pibón), publicó en su segundo disco esta canción que es una oda también al desamor, y en la que nos dice que a pesar de todo, aquél es "su final feliz". Mención en especial para el fragmento en el que habla de esas amistades que disfrutan metiéndose entre mierda y metiendo mierda en las relaciones:

You've got your dumb friends
I know what they say
They tell you I'm difficult
But so are they

Tú tienes a los idiotas de tus amigos
Sé lo que ellos dicen de mí
Te contaron que yo soy complicada
Pero ellos también lo son



CANCIÓN: EX-GIRLFRIED
GRUPO: NO DOUBT
La banda liderada por Gwen Stefani nos trajo esta canción allá por el año 2000, en su disco Tragic Kingdom, en la que nos canta que ella siempre supo que terminaría siendo la "exnovia", y que sólo pide ocupar un lugar un poco por delante del resto de las otras chicas, algo que todos pensamos, eso de no ser uno más en la lista cuando las cosas terminan... O no?




Y eso es todo, amigos!!! Cerrar una lista suele ser complicado, y nos dejamos muchas otras canciones que nos encantan y que hablan del desamor, como la míticia Don't Speak de No Doubt, el Te Perdí de Iguana Tango (buscad el duo con Belén Arjona), el Are you happy now? de Michelle Branch, el Wicked Game de Chris Isaak que versionaban el grupo de mis amigos Luis y Mario en Los Límites del Vacío, Broken y The last song, ambas de 12 Stones, Wasted my time de Default, Scars de Papa Roach...
Pero bueno, la próxima aventura musical que os traeremos será el de canciones de pasión y sexo, amigos!!

8 comentarios:

  1. Confieso aquí que Te Perdí de Iguana Tango me gustaba mucho, mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría nuestro amigo Paco Fox, son canciones que bien podrían ser visicitúdicas y de sórdida confesión, jeje

      Eliminar
  2. Una BUENASA! Alta y totalmente recomendable sería GONER FOREVER - THREE DAYS GRACE La pondría como la primera si esta fuera mi lista, la mejor! Tiene un buen ritmo, buen grupo(es conocido, sí) y La Letra Es Perfecta!
    ''No sé que es lo que está pasando
    No sé que fue lo que falló
    Siento que desde hace 100 años
    Que aun no puedo creer que te hayas ido
    Así que me quedaré despierto esta noche
    Con estos ojos rojos
    Mientras las paredes me atormentan con la historia de nuestra vida

    Me siento mucho mejor
    Ahora que te has ido para siempre
    Me dije a mí mismo que no te extraño para nada
    No estoy mintiendo ni negando que me siento muchísimo mejor ahora
    Que te has ido para siempre

    Ahora las cosas se vuelven claras
    Y no te necesito aquí
    Y en este mundo a mi alrededor
    Estoy encantado de que hayas desaparecido
    Así que saldré toda la noche
    Me pondré ebrio y pelearé
    Hasta que salga la mañana
    Yo me habré olvidado de nuestra vida

    Me siento mucho mejor
    Ahora que te has ido para siempre
    Me dije a mí mismo que no te extraño para nada
    No esto mintiendo ni negando que me siento muchísimo mejor ahora
    Que te has ido para siempre

    Ahora las cosas se vuelven claras
    Y no te necesito aquí
    Y en este mundo que me rodea
    Me alegra que hayas desaparecido

    La primera vez que me gritaste
    Debí haberte echo ir
    Debí haber sabido que pudo ser mejor
    Espero que me estes extrañando
    Espero que te haya echo ver
    Que me he ido para siempre

    Y ahora se vuelve claro
    Que no te necesito aquí
    Y que en este mundo que me rodea
    Estoy encantando de que hayas desaparecido

    Me siento mucho mejor
    Ahora que te has ido para siempre
    Me dije a mí mismo que no te extraño para nada
    No esto mintiendo ni negando que me siento muchísimo mejor ahora
    Que te has ido para siempre
    Y ahora ya no estás para siempre
    Y ahora ya no estás para siempre''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, y por la letra! Sí, muy buena, y Three Days Grace es sin duda un grupo muy bueno! Este año tuve algunos problemillas de tiempo y demás, pero el año que viene, si vuelvo a hacer un Top-10 o algo similar para San Valentín con canciones de desamor, tendré en mente la canción! Un saludo :)

      Eliminar
  3. y q te aguante tu madre

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que de No Doubt hubiera puesto Don't Speak, esa canción me duele cada vez que la escucho.
    You and me
    We used to be together
    Every day together always
    I really feel
    I'm losing my best friend
    I can't believe
    This could be the end
    It looks as though you're letting go
    And if it's real
    Well I don't want to know

    Don't speak
    I know just what you're saying
    So please stop explaining
    Don't tell me 'cause it hurts
    Don't speak
    I know what you're thinking
    I don't need your reasons
    Don't tell me 'cause it hurts

    Our memories
    They can be inviting
    But some are altogether
    Mighty frightening
    As we die, both you and I
    With my head in my hands
    I sit and cry

    Don't speak
    I know just what you're saying
    So please stop explaining
    Don't tell me 'cause it hurts
    Don't speak
    I know what you're thinking
    I don't need your reasons
    Don't tell me 'cause it hurts

    It's all ending
    I gotta stop pretending who we are

    You and me
    I can see us dying ... are we?


    Don't speak
    I know just what you're saying
    So please stop explaining
    Don't tell me 'cause it hurts
    Don't speak
    I know what you're thinking
    I don't need your reasons
    Don't tell me 'cause it hurts
    Don't tell me 'cause it hurts
    I know just what you're saying
    So please stop explaining
    Don't speak
    Don't speak
    Don't speak
    I know what you're thinking
    I don't need your reasons
    I know you're good
    I know you're good
    I know your real good

    Hush, hush, darling

    ResponderEliminar
  5. Yo de No Doubt hubiera puesto Don't Speak, esa canción me duele cada vez que la escucho.
    You and me
    We used to be together
    Every day together always
    I really feel
    I'm losing my best friend
    I can't believe
    This could be the end
    It looks as though you're letting go
    And if it's real
    Well I don't want to know

    Don't speak
    I know just what you're saying
    So please stop explaining
    Don't tell me 'cause it hurts
    Don't speak
    I know what you're thinking
    I don't need your reasons
    Don't tell me 'cause it hurts

    Our memories
    They can be inviting
    But some are altogether
    Mighty frightening
    As we die, both you and I
    With my head in my hands
    I sit and cry

    Don't speak
    I know just what you're saying
    So please stop explaining
    Don't tell me 'cause it hurts
    Don't speak
    I know what you're thinking
    I don't need your reasons
    Don't tell me 'cause it hurts

    It's all ending
    I gotta stop pretending who we are

    You and me
    I can see us dying ... are we?


    Don't speak
    I know just what you're saying
    So please stop explaining
    Don't tell me 'cause it hurts
    Don't speak
    I know what you're thinking
    I don't need your reasons
    Don't tell me 'cause it hurts
    Don't tell me 'cause it hurts
    I know just what you're saying
    So please stop explaining
    Don't speak
    Don't speak
    Don't speak
    I know what you're thinking
    I don't need your reasons
    I know you're good
    I know you're good
    I know your real good

    Hush, hush, darling

    ResponderEliminar
  6. Fundamentally loathsome marilyn manson

    ResponderEliminar