miércoles, 22 de febrero de 2012

EL AMOR ES AMOR... TOP-10 DE CANCIONES DE AMOR!!!

Después de haber analizado canciones de desamor y canciones de pasión, llega el turno de las canciones de amor, de aquellas que escuchamos y nos hacen sentir cosquillitas cuando estamos atontados por ese estado. Canciones de temática de amor tenemos a patadas, pero intentaremos daros una lista variada, para no caer en las típicas canciones prototipo de cantantes de Operación Triunfo, o baladas a lo Luis Miguel. Y es que el buen pop y el rock alternativo también tienen canciones que le cantan al amor sin caer en esas canciones típicas... Aunque hay alguna en la lista con la que pensaréis "ooooh, ésta es muy típica!!". Ahí las tenéis!

GRUPO: LOS RONALDOS (COKE MALLA)
CANCIÓN: NO PUEDO VIVIR SIN TI
Es la magia de la publicidad... Quién no recuerda esta canción por el anuncio de IKEA? Pero no nos vamos a quedar con la canción unplugged de Coke Malla, sino con la versión más musical de su canción, que tiene más ritmo y se te mete en la cabeza, y es que, cuántos de nosotros no habremos pensado alguna vez aquello del

No puedo vivir sin ti
no hay manera
no puedo estar sin ti
no hay manera



GRUPO: THE CORRS
CANCIÓN: WHAT CAN I DO?
Los irlandeses The Corrs pegaron el pelotazo en Europa con aquel disco titulado "Talk on Corners" en el que nos encontrábamos canciones con una mezcla entre pop y ritmos celtas, y en entre las que destacaba esta canción romanticona titulada What Can I Do?, toda una declaración de intenciones que más de un@ habrá pensado alguna vez:

What can I do to make you love me
What can i do to make you care
What can I say to make you feel this
What can i do to get you there

Qué puedo hacer para que me quieras
Qué puedo hacer para que yo te importe
Qué puedo decir para que lo sientas
Qué puedo hacer para tenerte




GRUPO: PUDDLE OF MUDD
CANCIÓN: THINKING ABOUT YOU
Pensando en ti, dice la canción, título que llevan muchas canciones (como una de Katy Perry), pero yo me quedo con la de este grupo del que ya hemos hablado con sus canciones She Hates Me (desamor) y Control (pasión y descontrol). Y por qué? Pues porque es un grupo muy bueno, y porque escuchar un estribillo con estas frases, lo merece:

I've been thinking about you
I've been dreaming about you, every night and everyday 
I keep waiting on you
Been praying for you that maybe you'll come back again someday

He estado pensando en ti
He estado soñando contigo, todas las noches y todos los días
Estoy esperándote
Rezando para que vuelvas algún día




CANTANTE: BELÉN ARJONA
CANCIÓN: TE EXTRAÑO
Como dirían en el blog Visicitud y Sordidez, todos tenemos canciones visicitúdicas y de sordida confesión que nos gustan. En mi caso, viene representado por una cantante, por Belén Arjona, que tiene canciones muy buenas, una bonita voz, y que nos deja esta canción titulada Te Extraño, una mezcla de amor y un poquito de desamor, pero con frases como 

Y es que este amor es mi motor,  
quiero que tú seas quien me despierte
Te extraño, te extraño mi amor
Te extraño, tú eres mi motor 

Os dejamos con un vídeo de una actuación en directo que a mí, particularmente, me encanta.


CANTANTE: MERCHE CORISCO
CANCIÓN: SOBRAN LAS PALABRAS
Merche Corisco es una cantante de éstas que aparecen y desaparecen porque a veces el mundo de la música es un poco perro y te pierdes por el camino a cantantes que a lo mejor no han vendido muchos discos, mientras las emisoras te siguen martilleando con la Danza Kuduro, por poner un ejemplo, desde hace año y medio... Esta canción pertenece al año 2000 y me encanta porque describe lo que es el amor cuando conoces a una persona:

sobran las palabras cuando ríes
cuando respiras se abre un mundo entre tú y yo
sobran las palabras cuando ríes cuando hablas
cuando me miras creo perder el control



GRUPO: INCUBUS
CANCIÓN: OIL AND WATER
Agua y aceite, nos cantan este grandísimo grupo como es Incubus. Agua y aceite? Pues sí, porque el amor a veces hace que te fijes en la persona más opuesta a ti, y, sin embargo... no puedes evitar querer mezclarte con esa persona, aunque te pase como al agua y al aceite!

You and me, ohhhh, like oil and water
and we've been trying, trying, trying
Ohhhhh, to mix it up

Tú y yo somos como aceite y agua
y hemos estado intentando, intentando, intentando
oohhh, mezclarnos.



GRUPO: PEREZA
CANCIÓN: MADRID
El grupo madrileño Pereza tiene unas cuantas canciones dedicadas al amor y me cuesta dejar fuera de la lista la canción Tirando de tu Corazón, que me parece muy buena, pero siendo madrileño, uno se tiene que rendir ante esta canción que incluye frases como:

y qué gusto da estar enamorado
pasear contigo del brazo
traigo rosas rojas para ti
eres mi rincón favorito de Madrid

Además de recordarme a un paseo con una persona por Madrid y en la que era mirarla y tararear esta canción mentalmente...



GRUPO: NO DOUBT
CANCIÓN: UNDERNEATH IT ALL
Siguiendo con No Doubt, grupo de quien hemos hablado en más de una ocasión, y con Gwen Stefanie a la cabeza, tenemos esta canción con un ritmo muy particular, alejada un poco del pop-rock y más próxima al reagge y que pudimos escuchar dentro del disco Rock Steady, en la que la rubia platino nos saca su lado más sensual para cantarnos que a pesar de todo la queremos:

You're really lovely
Underneath it all
You want to love me
Underneath it all

Eres realmente adorable
a pesar de todo
Quieres quererme
a pesar de todo



CANTANTE: SANTANA feat CHAD KROEGER
(o SANTANA ft ALEX BAND)
CANCIÓN: WHY DON'T YOU AND I?
Santana lleva unos años explotando la fórmula de los duetos con cantantes y no le va mal. Recuerdo en una entrevista a Coti en Noche Sin Tregua (el mítico programa de la Paramount Comedy que presentaba Dani Mateo) que decía el cantante "Santana lleva años tocando la guitarra de la misma manera... hay que innovar!". Bueno, lo que tú digas, Coti, pero gracias a él tenemos canciones como este Why don't you and I? (por qué tú y yo no...?) en la que sólo hay que escuchar las primeras frases para ver ante qué canción estamos:

Since the moment I spotted you,
Like walkin' 'round with little wings on my shoes,
My stomach's filled with butterflies,
Ooh, and it's alright

Desde el momento en el que te vi
estoy como caminando con pequeñas alas sobre mis pies
mi estómago está llenos de mariposas
y eso me gusta


El vídeo de la canción se grabó con Alex Band, un joven cantante vocalista de The Calling (seguro que alguna vez has escuchado su canción Wherever You Will Go... aunque a simple vista no sepas ni qué canción es, pero me juego el poco dinero que tengo a que te suena!!), pero la versión para el CD se grabó con Chad Kroeger, vocalista de Nickelback. Personalmente, me gusta más la versión con Chad Kroeger. Soy un fan de Nickelback y éste tiene la voz más grave, más rota que Alex Band, aunque os dejamos con el vídeo de este último, que mola un huevo!


CANTANTE: BRYAN ADAMS feat MEL C
CANCIÓN: WHEN YOU'RE GONE
Ésta es una de esas canciones que cuando uno la escucha le hace viajar en el tiempo... El cantante canadiense Bryan Adams tiene también una larga lista de canciones amorosas (seguramente la más de amor en sí sea Have You Ever Really Loved A Woman?, BSO de la peli Don Juan de Marco), pero esta canción tiene algo especial, y el vídeo es genial. La canción nos canta al amor torpe del que no nos damos cuenta hasta que la otra persona se va (when you're gone), y el vídeo es una búsqueda habitación por habitación de Bryan Adamas intentando encontrar a su amor, a Mel C, mientras nos dejan frases como:

Baby when you're gone
I realize I'm in love
The days go on and on
And the nights just seem so long

Baby cuando tú te has ido
me he dado cuenta de que te quiero
los días pasan y pasan
y las noches se hacen tan largas



BONUS TRACK
CANTANTE: BELÉN ARJONA
CANCIÓN: MORIRÍA POR TI
Ya hablé de esta canción hace un año, cuando hice el artículo especial de San Valentín también, que podéis ver aquí, y de nuevo tengo que hablar de ella. Es una de las canciones con la letra más impresionante que he visto, y es que alguna vez no habéis sentido que seríais capaces de morir por una persona? Realmente es una canción mezcla entre amor y desamor, pero si no la pongo, me traicionaría a mí mismo!!!



Y éstas son todas las que les ofrecemos... Como siempre, nos dejamos muchas en el tintero, sobretodo dejamos dos de las que ya hemos hablado en el artículo de las Música de AluCINE, aquel de las bandas sonoras de películas, y son dos canciones muy grandes, como son el Lovefool de The Cardigans, y el Accidentally in Love de los Counting Crows, bandas sonoras de Romeo y Julieta y Shrek 2, respectivamente. También me dejo canciones como Mi Coco, de Piratas / Iván Ferreiro, y muchas otras más alejadas un poco de la típica canción de amor. Pero bueno, quizá el año que viene os las presentemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario