domingo, 15 de enero de 2012

MUSICA DE ALUCINE: BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS!!

Hay películas que recordaremos por lo que nos hicieron reír, llorar, por lo buenas que eran, por lo malas que eran... Pero también hay muchas películas que recordamos por sus bandas sonoras, algunas llegando a eclipsar a la propia película... Y eso es lo que os traemos hoy, amigos y amigas de Expediente Villa: un poquito de música de aluCINE!! Nos vamos a centrar principalmente en bandas sonoras vocalizadas, así que, echarán en falta melodías míticas como la de El Exorcista, por ejemplo, pero ya os decimos, preferimos centrarnos en canciones que pueden tararear y cantar en sus casas... Así que, prepárense, tomen asiento en su butaca y disfruten de estas canciones de película... pero háganlo sin palomitas, que no queremos que se nos atraganten!!!


PELÍCULA: GREASE
CANCIÓN: GREASE LIGHTNING
GRUPO: JOHN TRAVOLTA... AND COMPANY!

Grease ya puede tener los años que tenga, y puede empezar a ser merecedora de salir en Cine de Barrio, que dará igual, la película es mítica... Tanto como lo es este Grease Lightning, canción fiestera que aparece en todas las fiestas de Nochevieja y en la que todos nos convertimos en John Travolta por arte de magia! Reconozco que cada vez que escucho esta canción en el coche, la bailo y todo!!



PELÍCULA: RESERVOIR DOGS
CANCIÓN: STUCK IN THE MIDDLE WITH YOU
GRUPO: STEALERS WHEEL

Me cuesta decidirme por una canción de Reservoir Dogs, porque tenemos dónde elegir, sobretodo con el Little Green Bag (que tarareo en mi cabeza las veces que me tengo que vestir de traje y llevo las gafas de sol), y el Hooked on a Feeling, que tanto y tanto sonó en las radios con múltiples versiones allá en los 90, aunque mi favorita es este Stuck in the Middle With You con la que el Sr Rubio le cortaba ¡¡¡una oreja!!! al poli que tienen retenido, mientras se pega un bailecito molón...




PELÍCULA: FRENCH KISS
CANCIÓN: DREAM A LITTLE DREAM OF ME
GRUPO: MAMMA CASS

French Kiss es una comedia romántica protagonizada por Meg Ryan (antes de tunearse la cara y parecer un pato disecado...) que rescataba esta canción de Mamma Cass (The Mammas and The Pappas), del año 1968, y que es de esas canciones con las que uno, por muy durito que sea, se imagina cantándole al oído en una noche estrellada a la chica que le gusta... Escúchenla y díganme si no es verdad!!




PELÍCULA: BAD BOYS (DOS POLICÍAS REBELDES)
CANCIÓN: SHY GUY
GRUPO: DIANA KING

Tengo grabada en la mente esta canción por un baile que hicieron en una fiesta de Navidad cuando iba al colegio una de las clases, y la canción mola un huevo... Y hay que reconocer que la peli también. Muy noventera, siguiendo el rollo que ya había marcado en los 80 Eddy Murphy con su Superdetective en Hollywood, nos llegó Will Smith, archiconocido por El Príncipe de Bel-Air, siguiendo el mismo rollo de poli chulo, la película nos dejó esta canción




PELÍCULA: ROMEO Y JULIETA
CANCIÓN: LOVEFOOL
GRUPO: THE CARDIGANS

No sé que es más recordada, si la película, o la canción. Lovefool es una oda al amor y al enamoramiento que te deja tonto, de hecho, nos dice lo que muchos queremos escuchar, aunque no sea verdad:

"love me love me, say that you love me, fool me fool me, go on and fool me"
"quiéreme quiéreme, di que me quieres, miénteme miénteme, venga miénteme"


Muy buena canción de un grandísimo grupo que además dejó su sello en otras bandas sonoras como en "Nunca me han Besado" (canción: Erase/Rewind) o Austin Powers (canción: Carnival)


PELÍCULA: ROMEO Y JULIETA
CANCIÓN: YOU AND ME SONG
GRUPO: THE WANNADIES

Si hablamos de la peli Romeo y Julieta, todos recordamos la anterior canción, la de The Cardigans, pero la peli incluía muchas más canciones, como el "#1 Crush" de Garbage, el "Kissing You" de Des'ree (la canción cuando cruzan las miradas), el "Young Hearts Run Free" de Kym Mazelle... Pero a mí hay otra canción que es escucharla y animarme, y es este You and Me, que empieza tranquilita, pero que tiene un estribillo que te hace cantarlo a gritos




PELÍCULA: FULL MONTY
CANCIÓN: HOT STUFF
GRUPO: DONNA SUMMERS

La película Full Monty, que se merece un artículo para ella sola en este blog, porque es de las mejores comedias ácidas que he visto, y ahora en momentos de crisis y paro nos vendría muy bien recordarla, nos dejaba un ensayo con la canción "Hot Stuff" (reciéntemente utilizada en anuncios de Vodafone), y una de las mejores escenas de la historia del cine: la de la cola del paro...



PELÍCULA: NUEVE SEMANAS Y MEDIA / FULL MONTY
CANCIÓN: YOU CAN LEAVE YOU HAT ON
GRUPO: JOE COCKER / TOM JONES

Bajo esta canción se iba desnudando poco a poco Kim Basinger en Nueve Semanas y Media, aunque quizá porque yo era demasiado pequeño por aquel entonces, o porque soy un fan declarado de la peli Full Monty, para mí, esta canción será la del striptease del final de la película británica... Y tal y como están las cosas, no me extrañaría nada terminar así cualquier día!!! Pero bueno, a pesar de ello, os dejamos con la versión de Nueve Semanas y Media!




PELÍCULA: ALGUIEN COMO TÚ
CANCIÓN: KISS ME
GRUPO: SIXPENCE NONE THE RICHER

Allá por el año 1999 llegó a los cines esta película de corte bastante típica: chica tipo patito feo se ve envuelta en una apuesta en la que el chico guapo tiene que ligársela y llevarla al baile de graduación... La peli, pues ya lo decimos, si te gusta este estilo de película, está bien... Pero hay que reconocer, te guste o no, que la banda sonora es muy romática!!!




PELÍCULA: HOUSE ON HOUNTED HILL
CANCIÓN: SWEET DREAMS
GRUPO: MARILYN MANSON

Quién dice que Marilyn Manson no tiene canciones que pueden salir en películas y todo! House on Hounted Hill es una entretenida película de terror, de las de "hay una casa encantada y van muriendo todos", en la que trabaja una potente Famke Jannsen, y en la que podemos escuchar al terminar la película esta canción de Marilyn Manson



PELÍCULA: MISSION IMPOSIBLE 2
CANCIÓN: TAKE A LOOK AROUND
GRUPO: LIMP BIZKIT

Todos habíamos escuchado alguna vez la musiquilla de Misión Imposible, pero lo que aquí mis primos Limp Bizkit hicieron fue vocalizar la canción para la pelicula protagonizada por Tom Cruise, y dejaron para el legado de bandas sonoras este Take a look around, que me parece una pasada, y cada vez que lo escucho en el coche, me dan ganas de ponerme a dar botes en el asiento...




PELÍCULA: TOMB RAIDER
CANCIÓN: ELEVATION
GRUPO: U2

Reconozco que U2 tiene canciones muy buenas, aunque no soy un seguidor del grupo, pero esta canción es un subidón de adrenalina, y es la combinación perfecta para una película de acción como era la de nuestra arqueóloga/aventurera favorita: Lara Croft. Y la primera película sobre la protagonista de los videojuegos vino acompañada de este "Elevation" de U2. Disfrútenlo:



PELÍCULA: SPIDERMAN
CANCIÓN: HERO
GRUPO: CHAD KROEGER (NICKELBACK) ft JOSEY SCOTT

He visto mil veces Spiderman... Porque me gusta? No, es porque el retaquito de 3 años que tengo como vecino le encanta... Pero sí que me he escuchado mil veces por voluntad propia esta canción porque me parece buenísima, y es que Chad Kroeger es el vocalista de uno de los grupos que más me gustan: Nickelback.



PELÍCULA: DAREDEVIL
CANCIÓN: BRING ME TO LIFE
GRUPO: EVANESCENCE ft PAUL McCOY (12 STONES)

Si la BSO de Spiderman había sonado mucho en el 2002, un año después, la peli Daredevil, también basada en comics y superhéroes, nos trajo este Bring Me To Life, con el que conocimos al grupo Evanescence, que venían acompañados por la voz también de Paul McCoy, vocalista de otro grupo recomendadísimo, como son 12 Stones. Lo más curioso es que básicamente tuvo más éxito la canción que la película, y es que Ben Affleck como actor es justito justito!!!!



PELÍCULA: SHREK 2
CANCIÓN: ACCIDENTALLY IN LOVE
GRUPO: COUNTING CROWS

Por alguna razón, cada vez que escucho esta canción, empiezo a sonreír... Shrek 2 nos sorprendió con esta canción de los Counting Crows que llegó a ser nominada para los Oscars como mejor canción (aunque al final no pudo ganar), que tiene un algo especial que te contagia ganas de reír. La canción se puede traducir como "accidentalmente enamorado", y seguro que a más de uno nos ha pasado lo mismo que lo que dice la canción al principio:

Ella dijo que cuál es el problema, baby
Cuál es el problema que yo no sé
Bueno, será que estoy enamorado
Pienso en ello todo el tiempo
Lo pienso
Y no puedo dejar de pensarlo!


Canción recomendadísima al 300% para cuando alguien quiere sonreír!




Y podríamos poner una infinidad de canciones más, pero con quince, pensamos que la lista es lo suficientemente grande para este blog! Claro que no están todas las que nos hubieran gustando, algunos habrán echado de menos sus canciones (si te gusta el rap, te faltará Lose Yourself, de la peli 8 Miles), canciones Disney (que no hemos incluido porque podríamos hacer un artículo con ellas)... Pero bueno, siempre pueden dejar un comentario con su canción!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario