jueves, 27 de octubre de 2011

TELE DE MIEDO: "HOME" DE EXPEDIENTE X (ESPECIAL HALLOWEEN)

x files home peacockSiguiendo con la semana del terror de Halloween, hoy les traemos uno de los capítulos más terroríficos de una de mis series favoritas.

Se trata de un capítulo de Expediente X (4x02) titulado "Home", conocido como el capítulo de los Peacock. Y es un capítulo que resume en 40 minutos el argumento de una peli tipo a Las colinas tienen ojos, o Km 666. Hace unos días lo volví a ver, y ya no acojona tanto, pero cuando lo vi con 14 años, me acojonó tanto que tuve una pesadilla con los Peacock! Y de qué va el capítulo? Lean y vean!


La historia comienza con tres humanos deformes que entierran vivo a un bebé. Al día siguiente, unos niños jugando descubren el cadáver del bebé. Y ahí es cuando aparecen en escena Mulder y Scully, que tras analizar el cadáver, descubren que el bebé tiene un montón de defectos congénitos causados por relaciones endogámicas.
x files home peacock

Y a quién pertenece el bebé? A la familiza Peacock, una terrorífica familia formada por una madre y sus tres hijos deformes, que viven como en la época de la guerra civil americana, sin luz, sin agua, sin calefacción... Y sin relación con el exterior, así que, si la familia sigue existiendo, se debe a sus relaciones entre ellos. Las cosas se complican cuando los hermanos se cargan como si fuesen animales al sheerif y a su mujer. Mulder y Scully se adentran en la casa para detenerlos y buscar a la mujer a la que embarazan, sin saber que es su propia madre. La casa está llena de trampas, en un nuevo guiño a esas pelis de miedo. Al final, el hermano mayor consigue escapar con la madre, que no tiene ni brazo ni piernas, y el capítulo termina con la madre diciéndole que pronto encontrarán un nuevo hogar y fundarán una nueva familia... Todo ello bajo la noche, una música digna de los años 60-70 y un Cadillac
monstruos peliculas
Comparando a los deformes de los Peacock (Expediente X), con los de
las pelis Km 666 y Las colinas tienen ojos
Como hemos dicho, es un capítulo que bien podría ser una película porque si nos cogemos la peli Km 666, que no es que sea gran cosa, pero entretiene y a mí me gustó bastante, el argumento es muy similar: una pandilla de amigos y un chico con el que tienen un accidente se encuentran en mitad del bosque junto a una carretera perdida con tres humanos deformes que viven como animales y los van matando uno a uno, con una brutalidad acojonante, con herramientas rudimentarias o con su propias manos, y que nadie sabe muy bien cómo sobreviven. Así que, si tenéis 40 minutos de vuestra vida en los que no sepáis muy bien qué ver, os recomendamos este capítulo... O cualquiera, porque Expediente X es de las mejores series que hemos visto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario