viernes, 30 de septiembre de 2011

VUELVE "CINE BASURA"!!!

Y qué es "Cine Basura"? se preguntarán nuestros lectores... Cine Basura es un divertido programa dedicado a analizar algunas películas del cine que tienen "caspa", películas de los años 70-80, en el que mientras vemos "peliculones" de la talla de "El tesoro de las cuatro coronas" o "La invasión de los zombies atómicos", podemos escuchar y descojonarnos con los comentarios del gran José Viruete y de Paco Fox, y a quienes siempre acompañan algún otro invitado.
Cine Basura
Y no lo puedo negar, el programa es muy divertido. El planteamiento es sencillo: una vez al mes, estos genios nos colocan una peli que ellos mismos van comentando en directo mientras tú vas viendo la película, como podría hacer todo hijo de vecino mientras ve una serie o una peli en su casa. Y dónde puedo verlo? En Canal Plus Xtra y también se puede seguir (como hago yo) por internet, en la página http://www.canalplus.es/Cine-Basura. Además, la oportunidad de ir comentando tú también la película en directo mediante mensajes vía Facebook, le da también muchos puntos, porque crea una mayor complicidad entre los frikis que vemos este singular programa y los presentadores. Para que os hagáis una idea, en la página de viruete.com tienen una sección parecida que es Videofobia, donde analizan una peli también, pero sin emitirla, simplemente mediante cortes, por lo que podríamos considerarlo como la versión reducida de Cine Basura, pero que nos vale para que nuestros lectores se hagan una idea de qué es:

Videofobia 3 - Super Xuxa vs Satan from videofobia on Vimeo.

Yo, salvo algún programa que no pude ver porque se me cortaba la conexión, me he visto casi todos los programas de la primera temporada y son un descojone. En la Feria del Libro tuve la oportunidad de conocer a Viru y mientras charlaba con él, me decía que el programa iba bien. Es un programa de presupuesto bajo, y sus miras de audiencia no son muy exigentes, pero que la gente respondía positivamente. Y es que, para muchos como yo, todo lo que dice y hace este tío, va a misa, porque le llevamos leyendo y siguiendo desde hace años y años en viruete.com (y algunos incluso antes en Los Radioparlanchines, un antiguo programa de radio). Aquí podéis ver los primeros minutos del análisis que hicieron para "El tesoro de las cuatro coronas":

Así que, amigos, si un viernes por la noche al mes no tenéis nada qué hacer, recordad pasaros a eso de las 22:45 por Canal+ Xtra o a las 23:00 por la web de Cine Basura, que os echaréis unas risas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario