jueves, 2 de junio de 2011

MUERTOS DE SERIE

Ayer en Física o Química (si no lo viste, te vamos a joder el capítulo...) pudimos ver cómo moría Fer, uno de los personajes "históricos" de la serie.
muerte fer fisica o quimica
Tranquilo Fer... Pronto te reunirás con otros personajes como Lucía (Los Serrano),
Chanquete (Verano Azul), Laura (Hospital Central), con el Duque y Cata (Sin tetas...) y muchos más

Y sí, reconozco que veo FoQ, sobretodo porque si voy a trabajar en un instituto, tengo que ver cuál es la realidad de los centros... claro que viendo la serie, pues uno piensa que es lo más normal del mundo tener una alumna prostituta, que un alumno asalte el colegio en plan "bowling for columbine"...
Desde Expediente-Villa os presentamos una pequeña lista de cinco muertes truculentas o surrealistas de algunas series españolas. Si nos cogemos americanas, la lista podría ser interminable (con Lost podríamos hacer un artículo para ella solita, por ejemplo)


VERANO AZUL
"Chanquete ha muerto!! Chanquete ha muerto!!"
Sin duda, la muerte más recordada y traumática para todos aquellos nacidos entre los 70 y los primeros años de los 80


Verano Azul nos mostró los lados más recónditos de la amistad y la crueldad de la muerte... y con unos personajes míticos, como Pancho (y qué pasó con...), Javi (ahora tripulando El Barco en A3), y aquel cuyo nombre se convirtió por obra y gracia de viruete.com en sinónimo de secundario segundón: Quique.


LOS SERRANO
Los Serrano era una comedia hasta que empezaron a ponerse primero empalagosos, y luego dramáticos... Belén Rueda andaba a caballo entre la serie y un par de proyectos cinematográficos, y como ya había desaparecido un par de veces, decidieron cargársela


Como información adicional, el vídeo de la muerte se llegó a publicar antes de su emisión en T5... De hecho, nosotros lo vimos por la tarde (horas antes de su emisión) desde el ordenador de la mítica asociación Jovellanos


MÉDICO DE FAMILIA
La serie por excelencia de finales de los 90 no podía dejarnos sin un toque trágico antes de terminar, porque la muerte de Marcial ocurrió como dos o tres capítulos antes de que terminara la serie... Accidente de tráfico con todos los tópicos: despistes, teléfono móvil, estar más pendiente de otras cosas que de la carretera... Todo ello llevó a Marcial a salirse y a diñarla. Hay quien lo ve trágico... y hay que lo ve con humor, como muestra el montaje del autor del vídeo:


Por cierto, impagables esos móviles de los 90 que te tapaban la cara entera o eran más grandes que el teléfono de casa...


LOS HOMBRES DE PACO
Si decíamos de Los Serrano que eran una comedia hasta que les dio por el pastelazo y por lo dramático, de "los Pacos", qué podemos decir con este capítulo en el que se murió Silvia, Quique (con el estigma del nombre del segundón), Nelson... y hasta el apuntador!!!


Y lo cierto es que LHDP molaban... cuando hacían gracia! Como bien me dijo una vez mi, a veces querida y a veces odiada, amiga Raquel, la serie hacía gracia y era divertida. Luego les dio por ponerse serios y empezaron a matar a todos (un dos tres, responda otra vez: se "cargaron" a la madre de Paco que dejó de salir, matan a Bernarda, a Lola, a Silvia, a Quique, Nelson...)


AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA
Morirse por creerse más que los demás... Eso es lo que le pasó a Loles León y a su personaje de Paloma, por subirse a la parra, atribuírse el éxito de la serie y querer más dinerito (claro que el señor Moreno tampoco es que sea un santo...). Loles León amenazó con dejar la serie y qué pasó? Pues lo siguiente:


Si bien su personaje inicialmente no murió, ya que despertó del coma, la actriz nunca volvió a la serie. En su lugar, colocaron a otra actriz de espaldas, simulando que era ella y con cortes de voz de Loles León sacados de otros capítulos... Lo cual no moló ni a la actriz, que vio como encima de no volver a la serie, se aprovecharon de su trabajo y usurparon su identidad, ni a las asociaciones de enfermos cerebrales, que no vieron de buen agrado que se hiciera escarnio ni coñas de un accidente en plan "hostia, que me he dejado a la señora Cuesta olvidada en el ascensor!". Y así, hasta que la mataron del todo...



Esto sólo ha sido un Top-5. Bueno, más bien, una simple lista de otras cinco muertes absurdas o dramáticas... La lista es interminable, e invitamos a los lectores que lleguen aquí a comentar las que ellos recuerden, porque hay mucho que contar (Al Salir de Clase, Compañeros, Menudo es mi Padre, Nada es Para Siempre, El Comisario, Hospital Central, Motivos Personales, El Internado...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario